En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indotel y el ITLA resuelven el caso de más de 400 becados

Indotel y el ITLA resuelven el caso de más de 400 becados
Indotel y el ITLA resuelven el caso de más de 400 becados

Indotel-ITLASANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la entrega de un cheque por RD$ 6.6 millones, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA)  dieron por terminado el impasse que había dejado sin clases a más de 400 estudiantes, de más de mil que disfrutaban de becas patrocinadas por la primera de estas instituciones.

“Indotel entrega cheque por RD$6,669,375 para pago semestre estudiantes becados del Fondo de Excelencia Académica en el ITLA”, publicó en su cuenta de Twitter el Indotel, junto a una foto en la que figuran Eddy Martínez, director del ITLA, y Gedeón Santos, su contraparte en el Indotel.

El nuevo acuerdo y el pago del cheque retenido implican el mantenimiento de las becas a 660 estudiantes y asumir el resto hasta terminar sus estudios.

Según el director ejecutivo de Indotel, Pedro José Gris, “la idea es que el Indotel asumirá una carga fija de estudiantes becados, y que los nuevos postulantes serán incorporados al programa en la medida que los nuevos se gradúen o se produzcan deserciones”.

El órgano regulador de las telecomunicaciones notificó al ITLA en agosto pasado que descontinuaría el programa de becas para estudios en la institución académica, lo que generó diversas críticas y expresiones de solidaridad con el grupo de estudiantes que no podía continuar sus carreras.

Indotel alegaba que su presupuesto se vio disminuido.

Desde 2006, con el fondo se han beneficiado dos mil 500 estudiantes del Itla de las áreas de Mecatrónica, Multimedia, Desarrollo de Software, Redes y Manufactura Automatizada.

Hasta la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano, a través de su presidente, Jean Luis Rodríguez, mostró preocupación  por esta medida, debido a que en ese programa hay jóvenes que están en término de sus carreras técnicas y otros a mediados, lo que a su juicio sería tronchar el futuro  de alrededor de mil jóvenes sobresalientes del país.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *