En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDOTEL y OPRET darán servicio gratuito de Internet en el Metro‏

El acuerdo busca facilitar el acceso gratuito a Internet a usuarios de este medio de transporte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres estaciones del Metro de Santo Domingo serán equipadas de “Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas-Express” para beneficio de los usuarios del importante sistema de transporte de la capital, según acordaron el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

La medida está contenida en el convenio de cooperación interinstitucional que firmaron el secretario de Estado y presidente del Conejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, y el director de la OPRET, Diandino Peña durante un acto realizado en la sede del órgano regulador de las telecomunicaciones, ubicada en el Edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln.

El proyecto piloto “Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas-Express en Tres Estaciones del Metro de Santo Domingo”, que se ejecuta dentro de su Plan Bienal 2012-2013,  tiene como objetivo principal proveer acceso gratuito a Internet de Banda Ancha a tres de las principales estaciones del Metro de Santo Domingo, con la finalidad de beneficiar a toda la población usuaria que utiliza los servicios de este trascendental y moderno medio de trasporte masivo.

Según el convenio, las Redes Wi-Fi y Terminales Fijas-Express operarán en las estaciones Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John Kennedy; Casandra Damirón, de las avenidas Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña; y Hermanas Mirabal, que opera en las avenidas Máximo Gómez con Paseo Mirador Norte, en el Distrito Nacional.

El INDOTEL y la OPRET acordaron adquirir, instalar, configurar y poner en funcionamiento en cada una de las citadas estaciones un Sistema de Cobertura Inalámbrica (Wi-Fi). También, el equipamiento e instalación de tres Terminales Fijas-Express o Kioskos, las cuales serán utilizadas para garantizar el acceso a Internet a los usuarios que no poseen equipos portátiles compatibles a las redes Wi-Fi.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *