En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI aclara información de cierre de Canal Ysura se debió a confusión

INDRHI aclara información de cierre de Canal Ysura se debió a confusión
INDRHI aclara información de cierre de Canal Ysura se debió a confusión

Frank Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, informó que a petición del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, ese organismo procedió en el día de ayer domingo a cerrar por dos días el canal por gravedad Los Bancos, que atraviesa el poblado del mismo nombre, en la provincia de San Juan de la Maguana.

Este canal toma sus aguas directamente del río San Juan mediante la instalación de dos bombas de agua, y esta medida obedece a que según dicho ministerio las aguas del río San Juan están contaminadas por la bacteria que produce el cólera.

El funcionario aclaró que por error en algunos medios de comunicación ha salido la información de que el canal YSURA, principal infraestructura de riego en el Valle de Azua, sería cerrado, lo cual no es correcto, ya que este canal toma sus aguas de la presa de Sabana Yegua, en la provincia de Azua.

En este sentido, manifestó que todos los productores que irrigan sus predios con dicho canal pueden estar tranquilos, ya que el INDRHI garantiza el suministro de agua en dicho valle.

Por otro lado, informó que el cierre del canal Los Bancos forma parte de las medidas preventivas tomadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del cólera a nivel nacional.

Dijo que el INDRHI ha estado trabajando en coordinación directa con el doctor Rojas Gómez y ha cumplido con todas las peticiones y recomendaciones que ha hecho dicho ministro en lo que respecta a los canales y drenajes que maneja la institución.

Señaló que desde el año pasado y a raíz de la sequía que azotó al país, el INDRHI inició un ambicioso programa de limpieza de los canales y drenajes eliminando todos los sedimentos existentes en estas obras de infraestructura, con el propósito de suministrar el riego a los cultivos y al mismo tiempo evitar el estancamiento de las aguas y así evitar enfermedades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *