En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI acuerda buscar solución al problema del agua en canal Nizaíto

INDRHI acuerda buscar solución al problema del agua en canal Nizaíto
INDRHI acuerda buscar solución al problema del agua en canal Nizaíto
Fuente externa

Fuente externa

PEDERNALES.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y productores agrícolas acordaron trabajar de manera conjunta para lograr un mejor aprovechamiento del agua en canal Nizaíto que irriga miles de tareas dedicadas al cultivo de diferentes rubros.

En una reunión entre Fernández, el senador provincial Dionis Sánchez y parceleros de la comunidad de Guancho, del municipio de Oviedo, se acordó tomar una serie de medidas para proteger el canal Nizaíto con  una longitud de 52 kilómetros.

En el encuentro, productores denunciaron que el sistema de riego ha sido intervenido en varios puntos lo que dificulta que el agua llegue hasta la cola, afectando seriamente a cientos de ellos.

De inmediato, el director de INDRHI dispuso el cierre de unas 20 conexiones ilegales cuyos responsables serán sometidos a la justicia por causar daños a esa propiedad estatal.

Dijo que es inconcebible que productores desaprensivos se den a la tarea de socavar la base del canal para colocar tuberías ilegales en detrimento de los demás.

En ese sentido manifestó que se tomarán las medidas de rigor para hacer que los culpables paguen por los serios causado al sistema de riego que fue rehabilitado y limpiado en su totalidad por la actual  dirección del organismo rector de las agua del país.

Dijo que enviará aquí un equipo de tánicos, acompañado, de autoridades judiciales para hacer las investigaciones de lugar y proceder en consecuencia.

El funcionario agregó que la causa principal por la que los usuarios de la cola del canal no reciben agua es por las conexiones ilegales que hacen “quienes no quieren reconocer el daño que causan a un bien que es de todos los hombres y mujeres que ponen a producir la tierra”.

En iguales términos se expresó el senador Dionis Sánchez quien dijo que no se puede permitir que desaprensivos dañen un bien que es patrimonio de todos los productores agrícolas de la provincia de Pedernales.

Agradeció el  hecho de que el director del INDRHI atendiera la invitación que le hiciera para que verificara la situación del canal Nizaíto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *