En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indrhi asegura que las presas están controladas y en situación normal

Presa de Sabana Yegua (Foto de Archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, afirmó que las presas del país están bajo control del equipo técnico del organismo, y explicó que la situación  de los embalses es normal tras el paso de la tormenta tropical Isaac.

Al encabezar una reunión de evaluación del equipo técnico del Indrhi, Fernández explicó que actualmente los niveles de las presas están por debajo de lo normal, por lo que, precisó, no habrá ningún tipo de inconveniente en caso de que sigan las lluvias por influencia de los remanentes de la tormenta Isaac.

Señaló que el Indrhi está aplicando el protocolo de manejo de presas y embalses, por lo que el Gobierno garantiza que no habrá pérdida de vida humana por el manejo de esas estructuras, pero que tampoco habrá inundaciones porque se está ejecutando en forma correcta el manual de manejo de presas.

El director del Indrhi dijo que las presas del país están en condiciones de recibir las lluvias que podrían caer por influencia de los remanentes de la tormenta tropical Isaac.

Dijo que en vista de la temporada ciclónica el organismo ha venido aplicando en las presas del país el protocolo de manejo de esas estructuras, a fin de proteger la vida de los pobladores agua abajo de los embalses.

Fernández informó que este domingo se hará acompañar de un equipo de técnicos del organismo en un recorrido de supervisión por la región Sur para percatarse de la situación de los sistemas de riego y de la infraestructura hidráulica tras el paso de la tormenta Isaac.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *