En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI avanza trabajos de rehabilitación del canal Mijo en SJM

El director del INDRHI, Olgo Fernández, visita la comunidad de Mijo  para supervisar los trabajos de rehabilitación de los sistemas de riego.

El director del INDRHI, Olgo Fernández, visita la comunidad de Mijo para supervisar los trabajos de rehabilitación de los sistemas de riego.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó este domingo que los trabajos de rehabilitación del sistema de riego Mijo, en esta provincia, marchan a buen ritmo, lo que ha creado gran expectativa entre los productores de la zona.

El canal tiene una longitud de cinco kilómetros e irriga 50 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz y habichuelas, dos de los principales renglones agrícolas del Valle de San Juan.

El presidente de la Junta de Regantes Mijo, Henry Rodríguez, dijo que hasta el momento han sido rehabilitados 1,7 kilómetros y se espera que los trabajos concluyan en el menor tiempo posible.

Además del canal, también será rehabilitada la obra de toma de ese sistema de riego que fue  dañada por el paso de las tormentas Isaac y Sandy.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, visitó la comunidad de Mijo para supervisar los trabajos en los que se emplean equipos pesados y brigadas de obreros.

Entre los equipos pesados que se emplean en estas labores figuran buldozers, retroexcavadoras, greaders, rodillos y camiones volteo. En tanto que las brigadas trabajan en aquellos tramos por donde los vehículos pesados no pueden desplazarse.

El director del INDRHI expresó que la limpieza y rehabilitación de canales, drenajes y bermas permite no solo llevar más agua a las áreas bajo cultivo, sino también ampliarlas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE POR TOMAR EN CUENTA NUESTRA SAN JUAN DE LA MAGUANA SOY SAN JUANERA DE ORIGEN PERO TENGO 27 AÑOS QUE VIVO EN SANTO DOMINGO, PERO ESTOY ORGULLOSA SIGA TRABAJANDO Y QUE DIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *