En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI celebra 46 aniversario con conjunto de actividades

INDRHI celebra 46 aniversario con conjunto de actividades
INDRHI celebra 46 aniversario con conjunto de actividades

Frank Rodríguez.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que ese organismo hídrico realizará un conjunto de actividades del 5 al 10 de septiembre para festejar el 46 aniversario de su creación.

Dijo que los actos conmemorativos inician este lunes con la entrega en San José de Ocoa de tuberías por un monto de RD$2.4 millones para la rehabilitación de 38 sistemas de riego que resultaron averiados con las recientes riadas.

El programa continuará con una reunión de la Comisión de Adecuación de Cauces de Ríos, el martes 6, y con una sesión del Observatorio del Agua, el miércoles 7, en el que participan las entidades oficiales del Sector Agua.

Dijo que el jueves 8, día del aniversario, realizarán una misa de acción de gracias, una ofrenda floral ante el Altar de la Patria y la entrega de los premios a los ganadores del Primer Concurso de Videos y Fotografías sobre el Agua, organizado por el INDRHI con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El funcionario refirió que el viernes 9 tendrán una producción especial de una hora y media del segmento Cultura del Agua, en el programa Diario del Cuatro, por Radio Televisión Dominicana (CERTV), a partir de las 7:30 de la mañana, donde hablarán de los logros de la institución, y que ese mismo día, a las 11:00 de la mañana, dejarán iniciados los trabajos de construcción de una empacadora de vegetales orientales en Jima Camú, La Vega.

Dijo que la Semana Aniversario del INDRHI concluirá el sábado 10 de septiembre con el primer picazo para la construcción de un Centro de Gestión de Agronegocios y Centro Audiovisual – Biblioteca (CEGA – CABI) en el este del país, con los que sumarán 14 las estructuras de esa naturaleza construidas por el organismo hídrico con el apoyo del presidente Leonel Fernández para asistir a los usuarios de riego y a sus familias.

El ingeniero Rodríguez dijo que con cada una de esas actividades el INDRHI reitera nueva vez su compromiso con los usuarios de riego del país, con impulsar el desarrollo en las zonas bajo riego y con la protección de los recursos hídricos y sus fuentes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *