En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI construirá Centro de Gestión de Agronegocios en Neyba

INDRHI construirá Centro de Gestión de Agronegocios en Neyba
INDRHI construirá Centro de Gestión de Agronegocios en Neyba

Frank Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejará formalmente iniciados este jueves los trabajos de construcción de un Centro de Gestión de Agronegocios y Centro Audiovisual – Biblioteca (CEGA-CABI), en Neyba, provincia Bahoruco, con el que sumarán 13 las instalaciones de ese tipo construidas por el organismo hídrico a nivel nacional.

La información la ofreció el titular de la entidad, Frank Rodríguez, quien dijo que el nuevo centro estará al servicio de los miembros de la Junta de Regantes Valle de Neyba. El acto está programado para las 11:00 de la mañana en los terrenos donde se levantará la edificación, localizados en la carretera que comunica a Neyba con Jimaní, próximo a la Fortaleza del Ejército Nacional.

El funcionario indicó que la inversión en la obra será de RD$10,782,141, recursos con los que construirán una estructura altamente moderna, dotada con equipos de última generación.

Dijo que en el centro se ofrecerá asesoría y capacitación a los 4,733 miembros de la Junta, quienes mantienen bajo producción 243 mil tareas en las que cultivan plátano, guineo, yuca, guandul, uva, lechosa y otros frutos menores.

También se ofrecerá educación no formal a los hijos y esposas de los regantes y a la comunidad educativa de Neyba. Informó que la obra forma parte de las acciones que lleva a cabo el mandatario para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de las áreas rurales bajo riego.

Indicó que el CEGA – CABI tendrá un área en la que se proporcionará a los regantes información, conocimientos e innovaciones técnicas centradas en la producción agrícola bajo riego, con el propósito de mejorar la productividad y competitividad.

También dispondrá de una biblioteca con libros especializados en temas hídricos y agrícolas, textos escolares y de literatura, así como una enciclopedia virtual a la que se tendrá acceso a través de computadoras conectadas a la Internet.

Otra área será una sala audiovisual provista de computadoras, escáneres, impresoras láser, proyectores y pantallas para charlas y conferencias, televisores, DVD, VHS, cámaras digitales, mini componentes de música y equipos de amplificación de sonido.

Rodríguez recordó que en julio pasado, con la asistencia de la primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el INDRHI inauguró el CEGA – CABI de Mao, en Esperanza, que ofrece asistencia a la Junta de Regantes de Mao, y el de Angelina, en la provincia Sánchez Ramírez, para asistir a la Junta de Regantes de la Presa de Hatillo.

Los demás centros en funcionamiento están al servicio de las juntas de regantes San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia; Pedernales, en Pedernales; Valle de San Juan, en San Juan de la Maguana; Horacio Vásquez y Fernando Valerio, en Montecristi; Ulises Francisco Espaillat, en Esperanza; AGLIPO II, en Arenoso, provincia Duarte; Río Camú y Presa de Rincón, en La Vega, e Ysura, en Azua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *