En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Para evitar sequía extrema construyen 17 lagunas en Hatillo Palma

Para evitar sequía extrema construyen 17 lagunas en Hatillo Palma
Para evitar sequía extrema construyen 17 lagunas en Hatillo Palma
Olgo Fernandez

Olgo Fernández
(Fuente Externa)

HATILLO PALMA, Montecristi.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), Olgo Fernández, entregó este domingo 17 lagunas, construidas por el organismo, a ganaderos y agricultores de las comunidades Los Derramaderos y Arroyo Caño, mientras se trabaja en otras en el paraje Agua de Luis.

Asimismo, el funcionario anunció  que esos trabajos no solo será en la línea Noroeste sino también en toda la geografía nacional con el propósito de que aun en el periodo de sequía extrema haya agua almacenada para las reses y para mejorar los cultivos.

Las lagunas tienen capacidad para almacenar millones de metros cúbicos de agua al año lo que ha traído tranquilidad a los comunitarios que ya no tendrán que recorrer largas distancias para saciar la sed del ganado y para irrigar sus pequeños predios agrícolas.

El acto de entrega de las lagunas tuvo lugar en Los Derramaderos.

Anunció que en los próximos días la entidad oficial comenzará a construir lagunas en Aguas de Luis y otros parajes de Hatillo Palma donde los productores y ganaderos confrontan problemas por la carencia del vital líquido, especialmente en los periodos de sequía.

El director del INDRHI también destacó los proyectos de construcción de cuatro pequeñas presas en los parajes de Arroyo Salado, Copey, Los Uveros y en Hato del Medio.

Informó que esos proyectos son sometidos a estudios por parte del departamento de pequeñas presas del INDRHI.

Comenta con tú facebook

Comentarios

correcto, pienso que es una buana desicion ,ojala se continue ese plan por todo el pais ,y asi almacenar agua para los tiempos de sequia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *