En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI construye más de 600 pozos en Línea Noroeste para dotar de agua a ganaderos y productores

INDRHI construye más de 600 pozos en Línea Noroeste para dotar de agua a ganaderos y productores
INDRHI construye más de 600 pozos en Línea Noroeste para dotar de agua a ganaderos y productores

Perforación de pozos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha construido en la Línea Noroeste más de 600 pozos tubulares con el propósito de dotar de agua a ganaderos, productores agrícolas y familias que de otra manera no tendrían acceso a ese vital recurso.

El titular del organismo oficial, Frank Rodríguez, informó que a sabiendas de que la Línea Noroeste tiene poca disponibilidad de agua debido a su baja pluviometría, han concentrado los trabajos en esa demarcación, con la perforación de 639 pozos durante el periodo de 2004 a la fecha.

Dijo que de esa cantidad 415 pozos han ido a satisfacer la demanda de agua para la actividad ganadera, 95 para labores agrícolas y 129 para uso comunitario y doméstico.

El funcionario dijo que esa acción forma parte del programa Soluciones Rurales, que ejecuta el INDRHI con alcance nacional para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias rurales y estimularlas a permanecer en sus localidades, evitando así que emigren a las ciudades e incrementen los cinturones de miseria en zonas marginales.

A seguidas ofreció detalles de las provincias y municipios del noroeste que han recibido soluciones a su demanda de agua a través del programa. Dijo que en Santiago Rodríguez han construido 179 pozos ganaderos, ocho agrícolas y 42 comunitarios y domésticos, para totalizar 229 pozos, siendo ésta una de las provincias más beneficiadas.

Dijo que esos pozos han sido perforados en Mata de Tuna, Los Tocones, Arroyo Blanco, Monción, El Guanal, El Jobo, Puerta del Mulo, El Naranjo y Mata de Jobo. También, en Las Palmas, La Cana, El Peñón, El Llano, Chacuey, Pedregal, El Pajonal, Los Pinos y Los Quemaos, entre otras.

En tanto, en Dajabón dijo que han construido 83 pozos ganaderos, 25 agrícolas y 43 comunitarios y domésticos, para un total de 151; que en Monte Cristi han perforado 211 pozos, siendo 124 ganaderos, 54 agrícolas y 33 comunitarios y doméstico, y que en Villa Vásquez han construido 29 ganaderos; ocho agrícolas, nueve comunitarios y dos domésticos, para un total de 48 pozos.

Rodríguez destacó el alcance nacional del programa Soluciones Rurales. En ese sentido dijo que han perforado pozos tubulares en las provincias Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.

También, en Pedernales, Elías Piña, Barahona, Independencia, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia, entre otras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *