En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI construye muros en Jaquimeyes

INDRHI construye muros en Jaquimeyes
INDRHI construye muros en Jaquimeyes

Obreros trabajan en el levantamiento de un muro de sacos para corregir averías en algunos puntos provocadas por el río Yaque del Sur en las proximidades de Jaquimeyes.

JAQUIMEYES-BARAHONA, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) levantó tres muros de protección en esta localidad para evitar que el río Yaque del Sur provoque inundaciones en la zona poblada y reforzará otros puntos localizados en los sectores Palo de Leche y Palo Alto para proteger zonas agrícolas.

La información la ofreció el director de la entidad oficial, Frank Rodríguez, quien dijo que esas obras de defensa, construidas de saco rellenos de material compactado, se levantaron en Rincón-Cayao, en dos tramos con una longitud de 62 metros, y en Los Mamones, en una extensión de 40 metros, con una altura de unos dos metros.

Dijo que la realización de esos trabajos responde a una disposición del presidente Leonel Fernández para llevar tranquilidad a los moradores de Jaquimeyes que son afectados con las crecidas del Yaque del Sur.

Con relación a los trabajos de protección en zonas agrícolas, indicó que a esos puntos no habían podido penetrar debido a que estaban anegados, pero que tan pronto bajaron las aguas iniciaron las acciones de acondicionamiento para ingresar con equipos pesados y realizar los trabajos de rigor.

El funcionario informó también que se trabaja en la corrección de una erosión en la carretera que une a Uvilla con Tamayo, donde resultó afectado un tramo del canal Anón-Uvilla debido a la crecida del Yaque del Sur, provocando la suspensión del riego en un área de cinco mil tareas sembradas de plátano.

Dijo que el muro tendrá una longitud de 150 metros, cuatro de ancho y cinco de altura y que en el mismo se utilizarán más de 4 mil metros cúbicos de material. En su construcción se emplean palas mecánicas, retroexcavadoras y camiones volteos para el trasporte de los materiales.

Rodríguez dijo que en adición a esos trabajos, cuando bajen los niveles de las aguas el organismo realizará el encauzamiento del río en ese tramo para evitar que erosione nuevamente la carretera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *