En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI entregará tubos para rehabilitar sistema de riego en San José de Ocoa‏

INDRHI entregará tubos para rehabilitar sistema de riego en San José de Ocoa‏
INDRHI entregará tubos para rehabilitar sistema de riego en San José de Ocoa‏

Frank Rodríguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, se trasladará este lunes a San José de Ocoa, donde entregará un conjunto de tubos de diferentes diámetros para rehabilitar más de una treintena de sistemas de riego que resultaron averiados producto de las lluvias que acompañaron al huracán Irene, tras su paso por la costa norte del país.

El funcionario informó que el organismo hídrico realizará la donación por instrucciones del presidente Leonel Fernández, quien tras inspeccionar personalmente la dimensión de  los daños ocasionados por las riadas en esa provincia, ordenó una rápida acción del INDRHI en auxilio de los usuarios de riego que resultaron afectados.

Dijo que la entrega consistirá en 1,035 tubos con diámetros que oscilan entre tres y ocho pulgadas y un largo de 19 pies, con un costo de RD$2,393,510. Los mismos serán entregados en la Gobernación de San José de Ocoa, al representante del Poder Ejecutivo en esa demarcación, señor José Antonio Castillo.

Rodríguez dijo que con esas tuberías se rehabilitará el riego en 38 sistemas que resultaron averiados, provocando que en unas 18 mil tareas el riego quedara interrumpido.

Expresó que con la acción, se garantizará que unos 9 mil productores que tienen como su único modo de sustento el cultivo de la tierra vuelvan a sembrar sus parcelas, puesto que contarán con agua segura.

Destacó que muchos de esos sistemas de riego tienen carácter comunitario, y que contaron con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) para su construcción.

El funcionario informó que la entrega de los tubos es la primera de una serie de actividades que desarrollarán del 5 al 10 de septiembre en el marco de la Semana Aniversario para conmemorar los 46 años la creación del INDRHI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *