En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indrhi facilitará vehículos y personal como medidas de prevención ante posible paso de Isaac

 Indrhi facilitará vehículos y personal como medidas de prevención ante posible paso de Isaac
Indrhi facilitará vehículos y personal como medidas de prevención ante posible paso de Isaac

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) adoptó este viernes una serie de medidas de prevención y para enfrentar en forma inmediata los posibles daños que podría causar al sistema hidráulico del país el paso de la tormenta tropical Isaac.

La información fue ofrecida por Olgo Fernández, director ejecutivo del Indrhi, mediante una reunión con los funcionarios y técnicos del organismo donde delinearon un plan de acciones para ser ejecutado en forma inmediata en todo al territorio nacional, por disposición del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El funcionario dispuso que el personal del Indrhi se integre a los organismos de socorro para las labores de auxilio a las personas que podrían resultar afectadas por las inundaciones que podría ocasionar la tormenta tropical Isaac.

Fernández instruyó a los encargados de los distritos de riego de todo el país para que concentren los vehículos y equipos pesados en lugares estratégicos de cada provincia con sus respectivos chóferes y operarios para actuar en forma inmediata si las circunstancias lo ameritan.

Afirmó que las compañías que trabajan en la construcción de las presas Los Toros y Guaiguí dispusieron todos sus equipos con sus operarios al servicio del Indrhi y del país.

Refirió que tanto el personal como los vehículos y los equipos del Indrhi están a disposición de los organismos de socorro del país.

El director de la entidad precisó que el organismo está preparado para enfrentar en forma inmediato daños a canales de riego, caminos, puentes y carreteras para que no se detenga la producción del campo y para que la población no sufra escasez de productos alimenticios, porque el gobierno de Danilo Medina, lo que está procurando es garantizar la seguridad alimentaria al pueblo dominicano.

“El personal de los diez distritos de riego de todo el país está acuartelado hasta que pase la incidencia de los efectos de la tormenta Isaac, ya que debe de participar en forma activa en los lugares requeridos”, expresó.

EL Ministro insistió que las acciones adoptadas van dirigidas a recuperar en forma rápida la infraestructural que podría resultar dañada por el paso de la tormenta Isaac.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *