En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI garantiza suministro de agua durante los primeros 5 meses del año

INDRHI garantiza suministro de agua durante los primeros 5 meses del año
INDRHI garantiza suministro de agua durante los primeros 5 meses del año

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La disponibilidad hídrica de las presas garantiza  la demanda de agua para los acueductos, riego y generación de energía para los primeros cinco meses   del presente año.

Así lo informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank  Rodríguez, afirmó que

El funcionario, quien encabezó la primera reunión de 2012 del Observatorio del Agua, dijo que pese a la disminución de los caudales de  entrada a los embalses,  la disponibilidad de agua existente es suficiente para cubrir la demanda de esos sectores.

De igual manera,  señaló que las instituciones del sector seguirán trabajando  de forma mancomunada con la finalidad de que se haga un uso racional y eficiente del vital recurso.

Rodríguez manifestó que el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) es que el país está bajo los efectos de un frente frío que puede producir un incremento de las precipitaciones en algunas zonas del territorio nacional, en beneficio de la agricultura.

El informe acerca de las condiciones del tiempo estuvo a cargo de Juan Esteban Salado, de ONAMET,  quien dijo que las lluvias de las últimas horas son producto del frente frío que incide sobre la isla,  y dijo que se esperan precipitaciones para las próximas 36 horas, en el orden de cinco a 25 milímetros hacia las  regiones Norte, Noreste y Noroeste.

Mientras que Luis Cuevas, encargado de los Distritos de Riego del INDRHI, ofreció amplias explicaciones sobre el comportamiento de las presas del país y las acciones que viene adoptando el organismo para su buen funcionamiento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *