En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI informa colapso sifón pone en peligro cosecha arroz provincia Duarte

INDRHI informa colapso sifón pone en peligro cosecha arroz provincia Duarte
INDRHI informa colapso sifón pone en peligro cosecha arroz provincia Duarte
Siembra de arroz.

Siembra de arroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El colapso de un sifón en el río Jaya afecta gravemente el suministro de agua a los productores de arroz de Las Guáranas, provincia Duarte, lo que ha puesto en peligro dicho cosecha.

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández explicó que el sifón está ubicado en la comunidad El Caimito y que habrá que construirlo de nuevo debido a que colapsó por completo tras más de 60 años en servicio, según informó este domingo el organismo en nota de prensa.

El funcionario manifestó que el presidente Danilo Medina fue informado del problema y de la preocupación de los productores que temen perder sus cosechas por la falta del líquido.

Estimó en más de 50 millones de pesos la inversión en la construcción de la obra, que constituye la “salvación” de 115 mil tareas cultivadas del cereal.

Dijo esperar que en los próximos días el servicio sea restablecido parcialmente con la construcción de un canal de llamada que conducirá entre tres y cuatro metros cúbicos por segundo.

Reconoció que esto será un paliativo hasta tanto concluya la construcción del sistema de riego de Las Guáranas que marcha a buen ritmo.

En tanto que productores de esta y otras comunidades cercanas mostraron satisfacción por el empeño del director del INDRHI de restablecer cuanto antes el suministro de agua a las fincas.

De acuerdo al INDRHI, el productor Guillermo Miniccuci dijo que la casi totalidad de sus compañeros están satisfechos con el trabajo que realiza el organismo para el restablecimiento del suministro de agua a las áreas bajo cultivo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *