En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI instala electrobombas en comunidades de Montecristi

INDRHI instala electrobombas en comunidades de Montecristi
INDRHI instala electrobombas en comunidades de Montecristi

_DSC9547MONTECRISTI.– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), trabaja en la instalación de  electrobombas para beneficiar unos 550 usuarios que cultivan más de diez mil tareas de distintos rubros agrícolas en las comunidades de Juliana Jaramillo y los kilómetros 13, 14 y 17,  de este municipio.

Entre los principales cultivos están  guineo, plátano, ajíes, guandules molondrones, cebolla, berenjena y otros que en lo adelante dispondrán de agua permanente para  irrigación.

Los recursos para la realización de los trabajos están disponibles, por lo que la empresa contratista no tendrá retraso de ningún tipo. El costo de estos proyectos está por encima de los 47 millones de pesos.

El INDRHI, en coordinación con otras instituciones, también trabaja en la electrificación de otras unidades que utilizaban gasoil, representando esto un gasto extraordinario en combustible.

Productores de esta zona ponderaron la labor que desarrolla el organismo estatal en beneficio de la producción agrícola de Juliana Jaramillo y Los Kilómetros de Montecristi.

Agradecieron al presidente Danilo Medina el apoyo que ofrece al director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández, para la realización de esos proyectos.

En un encuentro celebrado en la comunidad Baltoal, en el kilómetro 13, se ofrecieron detalles sobre la realización de los trabajos que están a cargo de una empresa contratistas cuyos representantes aseguraron que los mismos no se detendrán hasta su culminación, como lo prometieron a la dirección de la institución estatal.

En la actividad participaron el gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero; el gerente de proyectos del INDRHI Avelino De León y el encargado del Distrito de Riego Bajo Yaque del Norte, ingeniero Eugenio Tavera, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *