En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indrhi invertirá RD$117 millones en rehabilitación de los sistemas de riego de Elías Piña

Recorrido del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, en Elias Piña.

ELIAS PINA, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, anunció que el organismo invertirá 117 millones de pesos en la rehabilitación, limpieza y construcción de pequeñas obras hidráulicas en esta provincia.

El funcionario hizo el anuncio durante un encuentro que sostuvo en la gobernación provincial con miembros de la junta de regantes y autoridades representativas de esa provincia con quienes habló sobre la importancia de los trabajos que se realizarán para beneficiar a cientos de productores agrícolas.

Los trabajos son la rehabilitación y encache de 11.5 kilómetros de canales que beneficia los sectores Memoncito, La Yaya, Riboso y La Sabana y la rehabilitación de 7 kilómetros del canal principal Sabana Cruz y Rinconcito, de Macasias; liberación de sedimentos y limpieza de bermas en El Llano. En ese operativo se emplearán maquinas pesadas.

Otros de los trabajos a realizar por la institución estatal son la construcción de 80 kilómetros de camino productivos en El Valle, en Hondo Valle; ejecución de proyectos en El Llano, El Yaque; rehabilitación del canal principal El Llano, Motobomba en el río Artibonito para reforzar el canal Tocino Sabana Cruz.

En el encuentro, los regantes de Rinconcito reclamaron la rehabilitación y limpieza de 11 canales, pero dijeron que el canal Matayaya es el que está en peores condiciones.

El ingeniero Fernández se comprometió a enviarle los equipos pesados y brigada de obreros que trabajarán en el acondicionamiento de los sistemas de riego de toda la provincia.

Las juntas de regantes de Sabana Larga, Hato Viejo, Potroso, La Mina y Candelas pidieron al funcionario ir en su auxilio  debido a el agua del canal se desborda por problemas de las compuertas. Las bermas también están en pésimas condiciones y solicitaron la instalación de una bomba en el río del Padre, en Sabaneta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *