En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI perfora más de 200 pozos filtrantes en el DN y SDE

INDRHI perfora más de 200 pozos filtrantes en el DN y SDE
INDRHI perfora más de 200 pozos filtrantes en el DN y SDE

Perforación de pozos filtrantes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de doscientos filtrantes han sido perforados o limpiados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en puntos críticos del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este, para facilitar el drenaje de las aguas e impedir los grandes charcos que se forman en tiempos de lluvia.

El director ejecutivo del INDRHI, Frank Rodríguez, informó que los trabajos forman parte de sendos acuerdos de cooperación con los ayuntamientos de ambas demarcaciones.

Dijo que en el Distrito Nacional han perforado un total de 107 filtrantes y 96 en Santo Domingo Este, con una profundidad que oscila entre 70 y 130 pies, y diámetros de 12 y 14 pulgadas, dimensiones que permiten que el agua drene con facilidad y así evitar inundaciones en las principales vías de circulación vehicular.

Rodríguez dijo que ante la solicitud de colaborar en ese ámbito, que le formularon los alcaldes Roberto Salcedo y Juan de los Santos, del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este, respectivamente, en los puntos que habían sido identificados por las autoridades competentes iniciaron los trabajos de construcción de nuevos pozos de desagüe y la limpieza de los existentes que estaban obstruidos.

Dijo que el INDRHI asumió el compromiso en aras colaborar en la solución de ese problema, en consonancia con la política de saneamiento ambiental que implementa el presidente Leonel Fernández para evitar la propagación de las enfermedades que se transiten a través de las aguas estancadas.

El funcionario detalló que en el Distrito Nacional los trabajos más recientes se han ejecutado en la avenida Sarasota, entre la Winston Churchill y la Abraham Lincoln; en la Rómulo Betancourt, próximo a la Gregorio Luperón, y en Villas Agrícolas en las calle Peña Batlle y en la avenida Duarte con calle 30.

También, en los kilómetros 7½, 8½ y 11½ de la avenida Independencia, en los sectores El Vergel, Rosmil, La Lotería y Cayetano Germosén, en la calle Olegario Tenares, del sector Los Restauradores y en el ensanche Quisqueya.

En tanto, en el municipio Santo Domingo Este, dijo que han concentrado la limpieza y perforación de filtrantes en la avenida San Vicente de Paúl, debido a la crítica situación que presenta en el drenaje de las aguas y por la gran circulación de vehículos.

Entre los puntos donde ya han trabajado identificó las intersecciones de las calles La Altagracia, Tamboril, 4 de Agosto, José Jiménez, Curazao, Costa Rica y Presidente Estrella, frente a los Comedores Económicos.

Agregó, además, las intersecciones de la avenida Venezuela con Costa Rica, la autopista San Isidro con Pompeya, Las Américas con Mazonería y la unión de las calles Tamboril con 4 de Agosto. También, en el residencial Italia de la avenida Charles de Gaulle, frente a la tienda La Sirena, así como en la calle La Pista del sector El Almirante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *