En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI presenta diseño para la construcción presa La Piña

INDRHI presenta diseño para la construcción presa La Piña
INDRHI presenta diseño para la construcción presa La Piña

IMG-20160617-WA0002DAJABÓN.– El Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (INDRHI), presentó la maqueta, el estudio de impacto ambiental y el diseño para la construcción de la presa La Piña, en la comunidad Los Miches.

El acto fue encabezado por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, quien destacó la importancia de la obra como solución hídrica y para el aumento de la producción agrícola de esta demarcación.

Significó que la presa La Piña que tendrá un costo superior a los 256 millones de pesos, beneficiará a más de 400 usuarios que siembran arroz, plátano, maíz, sorgo y  frutos menores en el área de explotación de 1541 hectáreas  dependientes del canal Juan Calvo.

Fernández dijo que el proyecto consiste en el diseño y construcción de una presa sobre el arroyo La Piña para el aprovechamiento integral de los recursos hídricos superficiales de esta importante región fronteriza.

Afirmó que el embalse mejorará el desarrollo sostenible de esta zona y ayudará al control de inundaciones en periodos de fenómenos atmosféricos.

Resaltó el interés del presidente Danilo Medina en la realización del  proyecto que beneficiará a cientos de hombres y mujeres que ponen a producir la tierra.

Manifestó que La Piña, donde ya se han realizado trabajos de movimiento de tierra, traerá a esta provincia un incremento de la actividad agroindustrial y en la comercialización de la producción agrícola.

Precisó que la obra hidráulica permitirá el aprovechamiento de las aguas superficiales del embalse por medio de un sistema de conducción en tuberías para interconectarlas con el canal Juan Calvo.

Asimismo, protegerá de los efectos  dañinos de las crecidas extremas con una correcta operación del embalse y las obras hidráulicas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *