x

INDRHI realiza jornada de reforestación en cuenca del río Nizao

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), desarrolló una jornada de reforestación en la comunidad Los Mineros, perteneciente a la cuenca del río Nizao, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como cierre de las acciones que se realizaron en el país con motivo del mes de la reforestación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCION-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), desarrolló una jornada de reforestación en la comunidad Los Mineros, perteneciente a la cuenca del río Nizao, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como cierre de las acciones que se realizaron en el país con motivo del mes de la reforestación.   

La actividad, que tuvo como lema “Sembrando por la Patria”, se llevó a cabo el 6 de noviembre, día de la Constitución. En representación del titular del INDRHI, Olmedo Romano Caba, asistió la directora de Recursos Humanos, Naomy Recio de Piña, quien junto al viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Fulvio Ureña Acosta, encabezó la jornada. 

Recio destacó que con la reforestación procuran contribuir a la protección de la cuenca alta del río Nizao, afluente del que dependen las presas Jigüey, Aguacate, Las Barias y Valdesia. Resaltó el interés y entusiasmo de los colaboradores del INDRHI en la jornada. 

En tanto, Ureña agradeció al INDRHI su buena voluntad e interés en aportar para la preservación del medio ambiente y la conservación de cuencas hidrográficas. “Hoy que cumplimos 176 años donde se plantaron los primeros ideales de hacer nuestra Constitución, estamos aquí para plantar árboles, una de las acciones más importantes del ser humano, puesto que plantar un árbol es plantar vida. ¡Plantar un árbol es plantar la patria!”, indicó Ureña. 

De su lado, Nahuel Pereira, analista en el INDRHI y quien dirige la Fundación Kyoto, que trabaja en la concienciación sobre el cambio climático y la gestión ambiental, explicó que “al reforestar estamos cooperando con la sostenibilidad puesto que ayudamos a proteger los suelos de la erosión, restauramos nuestros paisajes naturales y mejoramos la producción y conservación del agua”. 

En la actividad forestal también participaron por el Ministerio de Medio Ambiente, el coordinador de Reforestación, Fausto Encarnación, y el técnico de Educación Ambiental Roberto Garabito, junto a la encargada de Educación Ambiental del INDRHI, María Dileidy Díaz, y más de una treintena de colaboradores, que representaron las diferentes dependencias de la institución, quienes sembraron más de mil plantitas de cedro (Cedrela odorata) en la loma Los Mineros.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Entra en vigencia prohibición de giro a la izquierda

Salud

Hidratación en los niños ante altas temperaturas

País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa y lo llama “el tipo negro”

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz