En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI realiza trabajos de canalización en el Riíto en la Vega

INDRHI realiza trabajos de canalización en el Riíto en la Vega
INDRHI realiza trabajos de canalización en el Riíto en la Vega

_DSC0031LA VEGA, República Dominicana.- Cientos de familias residentes en numerosos sectores de esta ciudad expresaron alegría por los trabajos de canalización del Riíto que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), además de otras obras de interés social que desarrolla el Gobierno Central.

Mientras que el gobernador de esta provincia, Andrés Rodríguez Céspedes, calificó de excelentes los trabajos hidráulicos que realiza el INDRHI en la adecuación del riíto, obra  anhelada por miles de habitantes de barrios ubicados en los alrededores del afluente.

Ingenieros que están a cargo de la obra explicaron que el proyecto contempla encajonar unos ocho kilómetros para poner fin a las inundaciones que se producían en el lugar cada vez que llovía en las montañas cercanas a La Vega.

Dijeron que el arrastre de las aguas contaminadas, acom, acompañadas de todo tipo de desechos, inundaban las humildes viviendas levantadas a orillas del afluente,  creando una situación de insalubridad indescriptible.

Precisaron que aunque los trabajos no han terminado ya comienza a observarse la importancia de la canalización del riíto, ya que recientemente llovió fuerte en la montaña y no hubo inundaciones en algunos barrios, como solía ocurrir.

Los trabajos del INDRHI se concentran en varios frentes donde se emplean equipos pesados y brigadas de técnicos y obreros que laboran a tiempo completo.

Además de esta obra hidráulica, el proyecto dispuesto por el presidente Danilo Medina incluye la construcción de un parque longetudinal, escuelas y canchas deportivas, entre otras.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, dijo que las obras fueron ordenadas por el jefe del Estado en una de sus acostumbradas visitas sorpresas y que tienen como objetivo mejorar las condiciones de miles de  familias pobres de La Vega.

El funcionario  visita con frecuencia esta provincia para inspeccionar los  trabajos e  informar al mandatario sobre el ritmo que llevan.

Entre las personas que expresaron su alegría por los trabajos están Fabiana Cristina Coronado, del sector La Esperanza; María Mercedes Bautista, de San Miguel, Freddy Rodríguez, de Nápole y Brígida Alcántara de Carmelita.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *