En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Indrhi repara averías del canal Ysura en Azua

Reparación de canal de agua

AZUA, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este lunes que fue reparado el canal Ysura y sus laterales, afectados por la tormenta Sandy, con lo cual se logró iniciar la siembra de miles de tareas de tomates en la zona, ubicada en la provincia de Azua.

La rehabilitación se tomó cinco días y consistió en obras de tomas e instalación de compuertas, así como el retiro de sedimentos, piedras y escombros en varios kilómetros de ese sistema de riego, empleando 47 brigadas de obreros y 35 unidades de equipos pesados y livianos, indicó la entidad estatal.

Agregó que la mayor parte de las averías en el sistema de riego se registraron en obras de toma,  alcantarillas y puentes por donde pasa el canal principal,  que en varios tramos quedó sepultado por piedras y escombros.

Asimismo, informó que junto a la rehabilitación de los referidos sistemas de riego, 10 frentes de trabajo trabajan para corregir las averías que impedían la comunicación entre los sectores de Guayabal, Peralta, Las Charcas, Galindo, Barrera, Los Toros, Sajona, Ranchería, Las Yayas, el Ganadero, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *