En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI respalda caminata por el agua

INDRHI respalda caminata por el agua
INDRHI respalda caminata por el agua

Frank Rodríguez en la actividad

SANTO DOMINGO.- Consciente de la necesidad de unir esfuerzos para crear hábitos que coadyuven al cuidado y preservación de las fuentes de agua, a fin de garantizar este preciado recurso a las generaciones presente y futuras, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dio un masivo respaldo a la “Caminata a favor del agua” que se desarrolló recientemente en el Mirador Sur del Distrito Nacional.

El ingeniero Frank Rodríguez, director ejecutivo del organismo, dijo que debido a la relevancia de la actividad, que organiza por segundo año consecutivo el Banco Popular, estuvo presente en la misma, junto a una nutrida delegación de la entidad rectora de los recursos hídricos del país.

Aseguró que todas las acciones que  persigan la conservación de los recursos hídricos tendrán un apoyo decidido del INDRHI, ya que desde la institución se trabaja permanente en aras de alcanzar compromisos orientado a crear una valoración y un comportamiento más racional y sostenible con relación al agua.

Dentro de ese contexto citó el Programa Cultura del Agua que ejecuta la entidad con el objetivo de contribuir a la protección de los recursos hídricos, al tiempo de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones marginales, conforme  las estrategias de combate a la pobreza del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Dijo que ese programa cuenta con los componentes Sala del Agua, Agua Móvil, Vigilantes del Agua y Cultura del Agua contra la Pobreza. Precisó que la Sala del Agua está localizada en su sede central, donde reciben visitantes de todas las edades, quienes viven una experiencia única en relación con el agua al recorrer el conjunto de sus módulos y terminar con un juramento ante los Padres de la Patria que marca su compromiso para preservar el recurso vital. Dijo que la misma es visitada cada año por unas 12 mil personas, en su mayoría estudiantes.

Con relación al proyecto Agua Móvil, dijo que está conformado por doce unidades que se trasladan a las comunidades interesadas en los temas del agua, para trabajar directamente con las poblaciones; y que mediante el proyecto Vigilantes del Agua, capacitan a personas de las comunidades para hacer mediciones y llevar registros de la calidad del agua en ríos, arroyos, pozos y sistemas de abastecimiento, garantizando un mayor acercamiento con los usuarios del recurso y un mejor alcance de las metas identificadas y propuestas a nivel local.

Respecto al proyecto Cultura del Agua contra la Pobreza, dijo que beneficiarán a 411 comunidades localizadas en las zonas más pobres del país, involucrándolas a través de las organizaciones comunitarias a participar en la vigilancia de la calidad del agua, y capacitándolas con talleres y giras educativas.

En la Caminata a favor del Agua fue apoyada por las demás entidades estatales del sector agua. Los fondos recaudados en la actividad serán destinados a la construcción de acueductos y otros proyectos en la región Sur del país, a través de la Fundación Sur Futuro y de la diócesis de San Juan de la Maguana.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *