En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI restablece el riego en el proyecto AGLIPO I en María Trinidad Sánchez

INDRHI restablece el riego en el proyecto AGLIPO I en María Trinidad Sánchez
INDRHI restablece el riego en el proyecto AGLIPO I en María Trinidad Sánchez

Esta retroexcavadora dio los toques finales a la berma del canal principal AGLIPO l.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- El riego en el proyecto AGLIPO I quedó restablecido el pasado viernes tras la reparación de una rotura en un tramo del canal en la comunidad de Candela, distrito municipal de El Pozo, que dejó totalmente suspendido el servicio en la zona de influencia del sistema.

Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que la avería fue provocada por las lluvias caídas sobre el país durante el paso del huracán Irene por la costa atlántica, causando deslizamientos en la berma del canal.

Expresó que la producción agrícola es una actividad de gran importancia para la economía de la zona, por lo que han recibido instrucciones del presidente Leonel Fernández para que acudan con prontitud ante eventos que perturben su normal desarrollo y que afecten negativamente la calidad de vida de los productores bajo riego.

El funcionario indicó que la rotura tenía unos 15 metros de longitud, tramo que fue rehabilitado utilizando equipos pesados y brigadas de obreros, permitiendo así la restitución del riego. Dijo que además el INDRHI rehabilitó la berma, que también fue afectada por  las lluvias.

Destacó la importancia del sistema de riego AGLIPO I, que tiene 25 kilómetros de longitud e irriga 37 mil tareas, beneficiando a unos 800 productores que se dedican principalmente al cultivo de arroz.

Rodríguez informó que en el distrito de riego del Bajo Yuna además han trabajado en Villa Riva, en la limpieza y/o reconstrucción de muros de los canales Guaraguao, La Cueva, La Pista, Arenquín y Los Cocos, y de los drenajes Cambrón Uno y Dos, y en la reconstrucción de sendos muros en las lagunas Arenquín y Pontón y en el río Payabo.

También limpiaron los drenajes Caño Grande y La Ceja, en Nagua, y Dona Mora, en Arenoso; el drenaje Caño Bambú, en Cabrera, así como el canal Los Hernández y los drenajes Rio Nagua y El Barro, en El Factor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *