En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

INDRHI y ayuntamientos trabajan en mejoría de drenaje

INDRHI y ayuntamientos trabajan en mejoría de drenaje
INDRHI y ayuntamientos trabajan en mejoría de drenaje

INDRHI trabaja en la perforación de decenas de pozos filtrantes en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, informó que esa entidad ha perforado decenas de pozos filtrantes en el Distrito Nacional y en el municipio Santo Domingo Este, en coordinación con los ayuntamientos de ambas demarcaciones, para facilitar el drenaje y evitar que se formen grandes charcos durante las temporadas de lluvia debido a la falta de desagües y a la obstrucción de los existentes.

El funcionario dijo que a la fecha han hecho 47 filtrantes en el Distrito Nacional, como parte de un convenio de colaboración firmado el año pasado con ese cabildo, en tanto que en el municipio Santo Domingo Este han perforado 25, dando cumplimiento a un acuerdo con las autoridades de ese Ayuntamiento.

Rodríguez advirtió que las aguas acumuladas se convierten en criaderos de alimañas transmisoras de enfermedades, amenazando la salud de la población que reside próximo a esos lugares y a los transeúntes, por lo que el INDRHI decidió colaborar con los referidos cabildos para buscarle solución a ese serio problema.

Destacó que en el Distrito Nacional han perforado 28 filtrantes en el kilómetro 11½ de la avenida Independencia, siete en el residencial Marian Ofelia, seis en el residencial Eda y uno en el Barrio La Lotería, en los kilómetros 8½ y 7½ de la referida avenida. Además, dos en la calle Olegario Tenares, sector Los Restauradores; dos en el ensanche Quisqueya y uno frente a la estación de televisión Antena Latina, en el Centro de los Héroes.

El funcionario dijo que en la Capital los trabajos continuarán en puntos críticos que ya han sido identificados en los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche La Fe, Los Prados, Los Praditos, Evaristo Morales, Ensanche Serrallés, La Esperilla, La Julia y Reparto Seminario en Los Ríos, entre otros.

En tanto, en el municipio Santo Domingo Este han trabajado en la perforación y limpieza de 11 filtrantes en la calle Puerto Rico, en Alma Rosa, cinco en la avenida San Vicente de Paul y nueve en la calle Costa Rica.

El director del INDRHI dijo que perforarán más pozos de desagüe en la avenida Venezuela esquina Costa Rica, en la San Vicente de Paul en las esquinas de la Curazao, Presidente Estrella Ureña, Tamboril y calle Cuatro de Agosto, en Los Mina. También, en la Charles de Gaulle próximo a la autopista de San Isidro, en la carretera Mella, y en los sectores Los Molinos, Brisas de la Charles de Gaulle y Los Prados del Cachón.

Otros puntos críticos en los que construirán filtrantes están localizados en la carretera de Mendoza, en Alma Rosa; en la calle Fernando de Navarrete esquina 9 y 11, en Los Mina; en la Marcos del Rosario esquina Gabriel Morillo y en la calle Máximo Gómez del sector Los Frailes II.

Rodríguez informó que la institución seguirá colaborando con los ayuntamientos indicados en la construcción de los desagües que sean necesarios para facilitar la eliminación de las aguas tanto pluviales como de otras fuentes, y de esa forma impactar favorablemente en la calidad de vida de la ciudadanía.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *