En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industria y Comercio analiza iniciativas de modificación de ley hidrocarburos y sus posibles efectos

Industria y Comercio analiza iniciativas de modificación de ley hidrocarburos y sus posibles efectos
Industria y Comercio analiza iniciativas de modificación de ley hidrocarburos y sus posibles efectos

Manuel Garcia Arevalo, Ministro de Industria y Comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Industria y Comercio sostuvo este martes un intercambio de opiniones con la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, respecto a los proyectos de ley de Incentivo a la Exploración y Explotación de Hidrocarburos y de Modificación a la Ley 112-00, respectivamente.

El licenciado Manuel García Arévalo analizó con los legisladores el contenido de ambas iniciativas legislativas y los efectos que provocaría a los ingresos del gobierno una posible modificación de la ley de Hidrocarburos. En el encuentro participaron también técnicos del Ministerio de Haciendas, quienes evaluaron el posible impacto fiscal que se derivaría de los cambios que pudieran introducirse a la ley 112-00.

“Se trató de un intercambio de opiniones en el contexto de la volatilidad que presentan los precios del crudo en los mercados internacionales y, al propio tiempo, de sopesar las posibilidades de que pudiera producir una modificación a la ley de hidrocarburos”, explicó García Arévalo.

Durante el encuentro, se realizó una exposición del mecanismo de atenuación de precios que, amparado en el Decreto 307-01 del Reglamento de Aplicación de la Ley de No. 112-00, utiliza el Ministerio de Industria y Comercio para minimizar el traspaso de los aumentos indiscriminados de los combustibles en los mercados internacionales.

García Arévalo informó que se remitirán por escrito las opiniones del Ministerio sobre las citadas iniciativas que promueve la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

En el encuentro ambas partes coincidieron en apoyar la iniciativa de agotar jornadas conjuntas de trabajo que contribuyan a edificar a  los legisladores sobre el marco legal vigente y profundizar en el estudio de los proyectos de ley que atañen al Ministerio de Industria y Comercio y que están sobre la mesa en esta legislatura.

El ministro García Arévalo se hizo acompañar en el encuentro por el Viceministro José Del Castillo; el Asesor en Hidrocarburos, Lic. Federico Quezada; la Asesora Económica, Ana Carolina Franco Soto, y por el Director de Hidrocarburos, Ingeniero Rafael López.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *