x

Granjas productoras de aves cuentan con 24.0 millones de pollos para festividades de fin de año

producción

Así lo informó  la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), que encabeza José Luis Polanco,  presidente de esa entidad, durante un encuentro realizado este jueves con directores de medios de comunicación.

Santo Domingo.- La junta de directores de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) aseguró que ya está, para la colocación en los canales de distribución, la producción de pollos para el consumo local durante las festividades de diciembre.

José Luis Polanco indicó que las granjas productoras de aves cuentan con 24.0 millones de pollos, como parte de la oferta para el consumo de las celebraciones de pascuas y navidad.

 Polanco, precisó, que la producción de la proteína más económica y preferida por la población, va destinada a 10.7 millones de dominicanos y a más de ocho millones de turistas que visitan el país, así como a la exportación a mercados internaciones.

Explicó que la producción diaria de pollos es 652,000 unidades, con un peso promedio de 4.5 libras cada ave, lo que equivale a tres millones de libras cada día. De esta cifra, 260,635 libras son colocadas en puestos de venta como supermercados y tiendas de abastecimiento; 63,000 corresponden a las consumidas por hoteles y 328,365 van al canal caliente y mercados populares.

Mientras que, el comportamiento del mercado de huevos en el país, conformado por más de 400 productores, más de 12.36 millones de gallinas ponedores y más de 14 marcas comerciales, cuenta con un consumo per cápita de 273 huevos al año.

Resaltó, además, que el sector Avícola dominicano es el más grande y robusto del Caribe y el segundo en Centroamérica, calificado como un circuito de valor que produce bienestar económico, empleos de calidad y seguridad alimentaria.

“República Dominicana es orgullosamente un país autosuficiente en materia de producción avícola; produce pollos y huevos para más de 10.7 millones de dominicanos y más de 8 millones de turistas”, precisó, al tiempo de indicar que ese sector mira hacia el futuro con optimismo.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube