X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Industria militar dominicana fabrica material médico desechable

Industria militar dominicana fabrica material médico desechable
Industria militar dominicana fabrica material médico desechable

SANTO DOMINGO.- La industria militar dominicana dejó de fabricar uniformes para ponerse a confeccionar batas quirúrgicas y mascarillas desechables, por el peligro que representa el coronavirus para el país.

Durante los últimos cinco días el gobierno dominicano ha tomado una serie de medidas para afrontar la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha cobrado dos muertes.

Hoy fue decretado un toque de queda a partir de las 8 de la noche, hasta las seis de la mañana, de igual forma fueron suspendidos los medios de transporte del Metro de Santo Domingo, el Teleférico, la OMSA y los buses y microbuses interurbanos.

El número de contagios confirmados por coronavirus en la República Dominicana llegó a 72 pacientes, más del doble de casos que en la víspera (34), mientras que el número de fallecimientos se mantuvo estable en dos personas, según anunció este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De entre los infectados, 49 personas se encuentran en aislamiento hospitalario y otras 301 personas están «en seguimiento» por parte de las autoridades sanitarias.

El ministro destacó en su comparecencia ante la prensa que «la generalidad de los casos» de personas infectadas se refiere a ciudadanos «de clase media y alta».

Asimismo, Sánchez Cárdenas informó de que 132 pruebas por coronavirus resultaron negativas.

La República Dominicana se encuentra desde este jueves en estado de emergencia por un plazo de 25 días, para tratar de controlar la expansión de la epidemia del COVID-19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *