x

Industria preocupada tras una IA crear canción con las voces de Drake y The Weeknd

Inteligencia Artificial
Imagen sin descripción

En redes sociales un nuevo estreno musical está siendo un éxito. Se trata de una “colaboración” entre Drake y The Weekend que está disponible en Tik Tok y tiene casi 10 millones de reproducciones. A pesar del buen recibimiento, esta obra musical no ha sido compuesta por los dos artistas, sino que fue hecha con una Inteligencia Artificial  (IA)

El usuario Gostwriter977 subió a su cuenta de TikTok el mix, el cual lleva por título ‘Heart on My Sleeve’ y tiene 1,5 millones de likes. Asimismo, ya existe más de 1.300 videos reutilizando el audio del nuevo tema musical que utiliza las voces de los artistas Drake y The Weeknd.

Por otro lado, Universal Music Group (UMG) ha solicitado a plataformas musicales como Apple Music o Spotify que bloquearan a las empresas de IA para que no usen su contenido para entrenar sus tecnologías. De acuerdo a como informó The Financial Times, Universal ha estado enviando peticiones de retirada de contenidos “por doquier”. El medio norteamericano tuvo acceso a correos en los que la discográfica señalaba que “no dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestros artistas”.

Comenta con facebook