En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industria y Comercio convoca reunión para discutir tema del GLP

Industria y Comercio convoca reunión para discutir tema del GLP
Industria y Comercio convoca reunión para discutir tema del GLP
Manuel García Arévalo

Manuel García Arévalo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio convocó este miércoles a los sectores involucrados en la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP), a una reunión el próximo martes con la finalidad de escuchar y discutir los puntos de vistas de cada quien y tratar de consensuar soluciones favorables para todos.

Asimismo, Manuel García Arévalo pidió a las estaciones de expendió del GLP que en el día suspendieron sus servicios, que reabran para que no se perjudique a las amas de casa y al transporte de pasajeros, cuyos vehículos se mueven con este carburante.

“Lo más importante es que privilegiemos el diálogo para buscar soluciones razonables a cualquier diferencia que haya, por esa razón estoy convocando a todos los sectores involucrados con el tema del GLP para que nos reunamos el próximo martes y busquemos la manera de consensuar soluciones favorables”, indicó García Arévalo en declaraciones servidas por la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Agregó que la suspensión del servicio de venta del GLP es una medida que afecta la economía del país y que se manifiesta en contratiempos para los hogares dominicanos y la parte del transporte público que precisa de este combustible.

“Esa suspensión en el servicio de venta al público de Gas Licuado debe ser levantada por las razones ya expuestas, además de que hay voluntad para dialogar y arribar a consensos amigables para el país”, sostuvo.

La parte que tiene que ver con la metrología del GLP ha generado disputas entre actores involucrados con el tema, razón por la que García Arévalo sugiere el diálogo como primer recurso en procura de consenso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *