En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industria y Comercio dice final de año habrá 11 mil vehículos usando gas natural

Industria y Comercio dice final de año habrá 11 mil vehículos usando gas natural
Industria y Comercio dice final de año habrá 11 mil vehículos usando gas natural

Manuel García Arévalo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, dijo este lunes que de 2 mil vehículos que usan gas natural en la actualidad, el Gobierno espera que  para final de año se incremente a 11 mil  unidades que utilicen este combustible, como forma de contrarrestar los altos costos de los combustibles, que son consecuencia de los incrementos del precio del Petróleo, en el mercado internacional.

Destacó que el presidente Leonel Fernández ha dado una clara voluntad política para que en el menor tiempo se pueda contar con una capacidad de abastecimiento de estaciones de gas natural, y para que haya más vehículos del transporte público, privado y camiones pesados  usando este combustible.

“Los esfuerzos que está haciendo el presidente Leonel Fernández son visible, para que la comercialización  del gas natural se expanda en todo el territorio nacional, y eso es producto de la visión clara y oportuna del mandatario”, significó.

Reveló que el Gobierno ya ha otorgado 60 licencias para que se instalen estaciones de gas natural en zonas cercanas  y la población pueda comprar este combustible a nivel nacional, además de que instalará corredores  viales  para que se tenga la garantía de que habrá combustible en  todo el país.

El funcionario dijo “Es necesario que el país busque  un combustible que de un cambio radical en cuanto al costo y que sea más amigable con el medio ambiente, y afortunadamente  países del área, como  Estados Unidos, Trinidad y Tobado, así como también la Cuenca del Orinoco, hay grandes reservas de gas natural y el precio es más competitivo que el de los combustibles fósiles”, indicó el ministro de Industria y Comercio.

Recordó que en el 2008 hubo un intento de impulsar la comercialización de gas natural,  pero la crisis económica mundial del 2008 hizo que  se perdiera la expectativa de este combustible.

No obstante, el  ministro de  Industria y Comercio  indicó que se ha retomado con gran energía la comercialización del gas natural, y el  Gobierno tiene previsto facilitar importación de kits para hacer la conversión de los automóviles al uso de este combustible.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *