En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industria y Comercio entrega formula para calcular precio de combustibles

Industria y Comercio entrega formula para calcular precio de combustibles
Industria y Comercio entrega formula para calcular precio de combustibles

Entrega de documentos para fijar precios de combustibles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio entregó este miércoles la documentación física referente a la aplicación de la fórmula que utiliza para calcular cada semana los precios de los combustibles.

Le entrega fue hecha vía alguacil en el domicilio de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), ubicado en la Cayetano Rodríguez No. 153 del sector Gazcue, de acuerdo a los procedimientos legales vigentes.

De esa manera Industria y Comercio dio cumplimiento a la sentencia No.97/2011 de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que dispuso la entrega en físico de la documentación requerida por organizaciones agrupadas en la ADOCCO.

La institución reiteró que las informaciones relacionadas con la fijación de los precios de los combustibles siempre han estado disponibles en la Ley 112, su Reglamento de Aplicación y en la página Web del MIC y que las ha entregado en soporte físico para dar cumplimiento a la decisión del citado tribunal.

Explica nueva vez que ha actuado con estricto apego a ley e inspirado en aminorar los efectos de la volatilidad en los precios de los combustibles, razón por la que nunca ha negado informaciones acerca de sus acciones.

Este martes Industria y Comercio compartió con los medios de comunicación el procedimiento de aplicación de la formula que aplica cada semana para la fijación de los precios oficiales de los combustibles, establecido por la Ley 112 sobre Hidrocarburos y su Reglamento de Aplicación dictado mediante el Decreto 307-01 de fecha 2 de marzo de 2001.

El Ministerio de Industria y Comercio expuso que sus actuaciones siempre han estado enmarcadas en la transparencia y legalidad y que, en tal sentido, aplica de manera rigurosa lo que establece la ley 112 respecto a la fijación semanal de los precios de los combustibles, que deben reflejar los precios del mercado internacional y la tasa de cambio.

“En un escenario internacional alcista y complejo, y con el único interés de reducir los efectos inflacionarios que provocan en la población los aumentos en los precios internacionales de los combustibles, el MIC traspasa sólo parcialmente los aumentos, asumiendo el Gobierno Dominicano una proporción considerable de las alzas, que en la mayoría de los casos ha promediado más del 60% de los incrementos que debieron aplicarse” explica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *