En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industria y Comercio iniciará proyecto de seguridad y salud ocupacional

Industria y Comercio iniciará proyecto de seguridad y salud ocupacional
Industria y Comercio iniciará proyecto de seguridad y salud ocupacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) iniciará en los próximos días un programa de seguridad industrial y salud ocupacional para sus oficinas ubicadas en el Edificio Gubernamental Juan Pablo Duarte.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y se adhiere a las ejecutorias que, en materia de seguridad, implementa el MIC con el objetivo de garantizar la integridad de sus empleados.

Durante una reunión con autoridades de la PUCMM, el viceministro administrativo, Fernando Pou y el director administrativo del MIC, Fernando Alvarado, recibieron los detalles que propone el plan de mejora.

Con este programa se persigue reducir los riesgos generados en el entorno  laboral, a través de la aplicación normalizada de los sistemas de seguridad, en cada área de la infraestructura, que abarca los pisos uno, cuatro, siete y once.

La iniciativa establece el sistema de señalización, rutas de evacuación, sistema de extinción de incendios, sistemas de aperturas y cierres y equipo de protección personal, adaptados  a las necesidades particulares del Ministerio.

En la reunión participaron además Estebany Mejía, Stefany Suárez y Marvis Brens, autores de este trabajo de Grado, que ahora se convierte en herramienta para la prevención en el Ministerio de Industria y Comercio.

Tanto el asesor de los estudiantes de Ingeniería Industrial, Juan Pablo Banks Peña y el director de la Facultad de Ciencias de las Ingenieras de la PUCMM, destacaron la capacidad mostrada por los jóvenes durante la realización de la referida investigación, de quienes la institución educativa se enorgullece.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *