En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industria y Comercio: no habrá reforma fiscal como se ha especulado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, afirmó este martes que no son ciertas las especulaciones que han circulado de que el presidente Danilo Medina planteó ante el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) ”un parche tributario con aumento indiscriminado de impuestos”. Aseguró que este dijo se haría en ”una próxima gestión”.

Aseguró que se trata de ”falsedades”, parte de un ”discurso con elementos populistas y con demagogia” que ha establecido la oposición.

Del Castillo Saviñón señaló que el mandatario al acudir al desayuno convocado por el Conep solo habló de ‘una tarea pendiente’ en la Estrategia Nacional de Desarrollo que señala tres pactos: el educativo, el eléctrico, y el fiscal.

Sostuvo que se habló de la ”estructura fiscal dominicana”, no solo la parte tributaria, sino de todo el concepto de la fiscalidad, desde el punto de vista integral, enfocando los ingresos, gastos, exenciones, análisis que según dijo está amparado en la ley.

El ministro de Industria y Comercio resaltó que el presidente Danilo Medina dijo que el pacto fiscal se dejaría para ”una próxima gestión”, y que el Gobierno se ha comprometido con la estabilidad macro económica del país, y que eso ha permitido un ”crecimiento”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *