En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industria y Comercio asegura libre competencia en mercado es clave para rebaja de precios

Industria y Comercio asegura libre competencia en mercado es clave para rebaja de precios
Industria y Comercio asegura libre competencia en mercado es clave para rebaja de precios
José Del Castillo Saviñón.

José Del Castillo Saviñón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, afirmó este miércoles que lo único que puede provocar un escenario de rebajas de precios en  bienes y servicios es  una libre competencia en el mercado.

El titular del MIC dijo que existen actores incurrentes, que compiten en un mercado por lograr la colocación de un producto, y están dispuestos, incluso a sacrificar un margen.

Manifestó que en esa competencia junto al impacto de la rebaja de los precios internacionales de los combustibles, si en el año 2015 se mantienen los precios internacionales del petróleo entre 40 y 50 pesos, representaría un ahorro de 2 mil doscientos millones de dólares, según informes del Banco Central.

Reveló que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) va a iniciar el establecimiento de lo que sería una mesa de diálogo con los sectores comerciales, industriales del país, a los fines de establecer un mecanismo que permita traduzcan lo más pronto posible en los precios las rebajas que han tenido los combustibles en los últimos meses.

Explicó que en 30 semanas consecutivas el precio de los combustibles en la República Dominicana ha disminuido, sobre todo las gasolinas y el gasoil, alrededor de un 30%, lo cual es una disminución considerable.

“Esto ha permitido, que en el caso de la gasolina Premiun, se produzca una rebaja de cerca de ochenta pesos; en la Regular, cerca de ochenta también, setenta y tanto; en el caso del gasoil, alrededor de setenta pesos; y en el caso del gas licuado de petróleo, las reducciones han sido más de treinta pesos, en beneficio el bolsillo de la gente”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa “A Diario” que conducen los periodistas Cristian Jimenez, Geomar García y José Francisco Arias, por Digital 15, el titular del MIC favoreció la negociación de la deuda de Petrocaribe, con la que el país logró un descuento de un 52% del valor de la deuda.

Tras calificar de exitosa y sin precedentes esa operación, Del Castillo Saviñón expresó que para la República Dominicana, esto significará un mejor perfil de deuda, un abaratamiento de los costos de financiamiento, una proyección de que es un país que está en condiciones de acceder a los mercados financieros; y como consecuencia, que ofrece garantías para la inversión extranjera; una mejor calificación del riesgo país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *