x

Industriales abogan por protección a ley 392-07

AIRD

"Lo que deseamos en una posible reforma fiscal es que no se le paguen los motores a las industrias dominicanas", dijo Brache. "Que el sector industrial siga trabajando, produciendo empleos, haciendo crecer las exportaciones y siendo cada vez, más competitivos", agregó.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), manifestó ayer su deseo de que en una posible reforma fiscal se mantengan los incentivos establecidos en la Ley 392-07 los cuales representan el motor para seguir impulsando el desarrollo del país, así como la consolidación del sector industrial de la República Dominicana.

Al hablar en nombre de los industriales, el empresario Julio Virgilio Brache se refirió al tema en el marco de la celebración de un encuentro con miembros de la entidad industrial a propósito de los debates que giran en torno a la posibilidad de una reforma fiscal en el sistema tributario dominicano.

«Lo que deseamos en una posible reforma fiscal es que no se le paguen los motores a las industrias dominicanas», dijo Brache. «Que el sector industrial siga trabajando, produciendo empleos, haciendo crecer las exportaciones y siendo cada vez, más competitivos», agregó.

PROINDUSTRIA

En ese sentido, el Director General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), licenciado Rafael Cruz se manifestó de acuerdo con la posición de los miembros de AIRD, debido a que la permanencia y protección de dicha legislación, es vital para seguir impulsando el desarrollo y fortalecimiento del sector industrial de la República Dominicana.

El funcionario se mostró de acuerdo con la preservación de los incentivos al sector industrial, los cuales están legalmente establecidos mediante el régimen de competitividad e innovación industrial de la República Dominicana, estableciendo las garantías e incentivando la competencia de los industriales nacionales.

«Desde @ProindustriaRD , saludamos y valoramos positivamente la posición de @AIRD en la persona de Don Julio V Breche, en el sentido de mantener los incentivos creados por la ley 392-07, los cuales son vitales para seguir impulsando el desarrollo y fortalecimiento del sector industrial de RD», expresó Rafael Cruz en su cuenta de X.

Comenta con facebook