En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales de Herrera piden aprobación ley para liquidar o reestructurar empresas

Industriales de Herrera piden aprobación ley para liquidar o reestructurar empresas
Industriales de Herrera piden aprobación ley para liquidar o reestructurar empresas

Sostuvo que la legislación garantiza certidumbre a los trabajadores, acreedores, suplidores, inversionistas y al sistema fiscal en caso de que una empresa deba ser liquidada.

AEIH

AEIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los industriales de Herrera demandaron del Congreso Nacional agilizar la aprobación de ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, un marco legal que mejorará el clima de negocios, ayudará a preservar los empleos, las inversiones y a mitigar los costos de las quiebras de empresas para la economía.

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, consideró que en una economía abierta y en constante expansión, esa legislación es fundamental para garantizar certidumbre en los procesos de quiebra a trabajadores, acreedores, suplidores y  al sistema tributario.

Resaltó que el proyecto de ley prevé mecanismos legales para conseguir que empresas en dificultades puedan recuperarse para continuar en el mercado aportando valor o ser liquidas mediante procedimientos legales ágiles.

El dirigente empresarial indicó que la disolución de empresas, negocios o comercios sin un marco legal que le confiera orden, termina impactando negativamente a todos sus vinculados y también a la economía, constituyendo un factor determinante en los bajos niveles de competitividad.

“Nuestro país es una de las economías más abiertas y pujantes de América Latina y una de las que recibe mayor flujo de inversión extranjera. En ese sentido, la citada ley contribuirá con la creación de un clima de negocios más confiable, transparente y predecible para los inversionistas extranjeros y dominicanos”, subrayó.

Taveras Guzmán dijo esperar que el proyecto de ley de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes no corra en el  Congreso la suerte de otras legislaciones fundamentales que se tardaron años en ser aprobadas.

“No estamos apostando a la festinación de esta legislación, pues entendemos que el Congreso debe ponderarla adecuadamente en su conjunto, sin obviar que el proyecto es producto de un amplio consenso a nivel de los sectores público y privado”, explicó el presidente de la AEIH.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *