En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales de Herrera piden pasar del diagnóstico a la acción para resolver males de RD

Industriales de Herrera piden pasar del diagnóstico a la acción para resolver males de RD
Industriales de Herrera piden pasar del diagnóstico a la acción para resolver males de RD

La organización empresarial se refiere a la última carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano. 

Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) definió como parte de un “diagnóstico ya  generalizado” los problemas  resaltados por la última carta pastoral de la Iglesia Católica,  una muestra de que la gran necesidad del país es un plan de acción.

Tras reconocer la precisión con la que la cúpula eclesial identifica situaciones críticas del país, como la inequidad y la falta de institucionalidad, sostuvo que las acciones para el cambio deben producirse en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Se trata de un diagnóstico  tan generalizado que todos los sectores lo han estado asumiendo, incluyendo al propio Gobierno, por lo cual nuestro llamado es que ya es hora de que el conjunto social pase de los diagnósticos a los hechos”, apuntó el presidente de la AEIH.

Estimó que probablemente las transformaciones por las que clama la propia Iglesia Católica, con toda razón, hoy estarían vigentes si existiese un compromiso general con la ejecución de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Manifestó que la magnitud de los problemas del país demanda, para su solución, esfuerzos solidarios, unificación de voluntades para  convertir en realidad la visión inclusiva de la citada estrategia, que promueve el Estado democrático de derecho.

El presidente de la AEIH subrayó que la equidad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el desarrollo innovador y sostenible es la descripción del país que formula la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Expresó que aunque el Gobierno debe tener la responsabilidad de liderar la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, esta tarea demanda una amplia participación del conjunto social, incluyendo a la Iglesia Católica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *