En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales de la Harina saludan reinicio del Desayuno Escolar

Industriales de la Harina saludan reinicio del Desayuno Escolar
Industriales de la Harina saludan reinicio del Desayuno Escolar

Desayuno Escolar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), celebra con beneplácito los acuerdos a que han llegado con el Ministerio de Educación para reiniciar de inmediato la distribución del Desayuno Escolar en todo el territorio nacional, con la cobertura de masa de un millón y medio de raciones para la población estudiantil de los niveles básicos primaria e intermedia.

“Debido a los esfuerzos por el Ministro de Educación, Melanio Paredes, hemos podido consensuar los precios a aplicar el pan y al bizcocho que se sirve en las escuelas, así como la normalización de los pagos que educación realizara a los industriales de la harina, para amortizar la deuda que se tiene con nosotros, y que sobrepasa los 250 millones de pesos”, expresaron los empresarios.

Junto a la Dirección General de Bienestar Estudiantil, y la  UMPIH ha logrado coordinar las acciones a seguir para garantizar la continuación del ministro del Desayuno Escolar con puntualidad, eficiencia y confiabilidad en la calidad de los alimentos, como ha venido sirviéndose en los últimos años.

Los miembros de la entidad aprovechan la ocasión, para destacar la incertidumbre que embarga a los productores de los alimentos del desayuno escolar, debido a las carestías en que se mantienen tanto en el plano local como internacional, los principales insumos para la fabricación del pan y el bizcocho, sin que se vislumbre un cambio favorable a esa situación.

Esto así, por las alzas progresivas que mantienen los cereales, tales como el trigo, soya, maíz y otros, y las perspectivas de que esas alzas de los precios del petróleo y la creciente demanda de otros mercados como China, la India, etc.

A pesar de todo, los asociados a la UMPIH asumen frente al país el compromiso de continuar el suministro de la merienda escolar, aplicando una reducción sustancial a nuestros márgenes de beneficios.

También desarrollando un programa de mejoras continuas de nuestras industrias, con el propósito de acondicionar cada vez más las plantas de nuestro asociados, a fin de lograr la máxima de la eficiencia, tarea esta que aplicamos con la colaboración de la JICA, y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *