En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales demandan continuidad a las políticas públicas

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) abogó porque se le ponga fin a la “era de los diagnósticos”, que llegan siempre a las mismas conclusiones respecto a los sectores productivos, especialmente la manufactura local.

La entidad empresarial, presidida por Wadi Cano Acra, consideró que se requiere asistir a una nueva etapa basada en la voluntad política para aplicarlas leyes, las reglas del juego y las normas que garanticen la continuidad de las políticas públicas.

De acuerdo con el dirigente empresarial, el declive de la industria, en término de su participación en el Producto Interno Bruto (PIB), en el crédito bancario y la desconfianza que le afecta, son el resultado de políticas estatales atrofiadas.

“Impulsamos la reforma del sector eléctrico, pero se castró; la Ley de Innovación y Competitividad Industrial, un instrumento valiosísimo, se frustró, mientras el bloque de leyes sobre transparencia en la gestión pública tiene una pobre aplicación”, declaró la AEIH.

Expresó que el país ha faltado también conciencia de clase de los propios industriales y militancia decidida en defensa de la institucionalidad y de la continuidad de las políticas públicas.

La AEIH criticó la falta de compromiso que suele exhibir el sector político en ese aspecto y manifestó que una muestra elocuente es la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual –aunque ya fue aprobada por el Senado- se ha retardado en el Congreso.

“Exhortamos al sector político a que asuma la conciencia y la responsabilidad de mantener las políticas públicas. De ahí la importancia que tendría la Estrategia Nacional de Desarrollo, no sólo porque se apruebe a nivel congresual, sino porque se aplique”, manifestó la organización empresarial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *