En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales deploran incrementos en tasas de interés

Industriales deploran incrementos en tasas de interés
Industriales deploran incrementos en tasas de interés

Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró los incrementos que se producen actualmente en las tasas de interés, situación que hace más difícil el acceso al crédito para los sectores productivos.

La entidad empresarial –que preside Wadi Cano Acra- hizo un llamado a las entidades de intermediación financiera y a las autoridades monetarias a mancomunar esfuerzos para estimular la economía por la vía de una reducción razonable de los tipos de interés.

Manifestó que la banca debe ser un aliada del sector productivo y hacer sus operaciones conforme con la realidad del resto de la economía, sin procurar ganancias excesivas con el establecimiento de precios que a la postre perjudican al mismo negocio financiero.

“Queremos una banca sana y rentable, pero que esté asociada a la producción”, expuso el presidente de la AEIH, quien manifestó que en medio de una situación económica difícil “no se puede tratar de mantener los mismos márgenes”.

A juicio de la organización empresarial, existe la percepción generalizada de que los incrementos que se han producido en las tasas de interés no son proporcionales con las medidas de política monetaria ni con el impuesto del 1% a los activos financieros creado recientemente.

Indicó que en medio de las amenazas de un entorno  internacional problematizado, tanto las autoridades monetarias como el sistema financiero deben unir propósitos para blindar la economía. “Hay que evitar que la banca vaya por un lado y el sector productivo por otro”, señaló.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *