En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales dicen es urgente debate entre los candidatos presidenciales

Industriales dicen es urgente debate entre los candidatos presidenciales
Industriales dicen es urgente debate entre los candidatos presidenciales

AEIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró la falta de contenido de la campaña por la Presidencia de la República que, según considera, “se ha tornado larga y cansona”.

En ese sentido, planteó la necesidad de que los candidatos acepten formalmente la celebración de debates públicos para que el país pueda determinar cuál es la capacidad de cada uno, sus pensamientos y convicciones respecto al manejo del Estado.

La AEIH, que preside Wadi Cano Acra, apoyó la posición de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de que el debate público es un mecanismo eficaz para fomentar el voto conciente de la ciudadanía.

Sostuvo que la esencia del pensamiento de un candidato se reconoce mejor en la espontaneidad, con la pregunta inesperada y no a través de discursos leídos, escritos en frío y por manos que no son siempre las de los aspirantes presidenciales.

La organización empresarial manifestó que el desarrollo de debates elevaría, además, la calidad de la política que en coyunturas de campaña “se caracteriza por el declaracionismo, el efectismo, sin explicaciones convincentes sobre la solución de los problemas nacionales.”

“Compartimos y estamos dispuestos a apoyar la iniciativa de ANJE en el esfuerzopara que se produzca un debate estructurado, donde la gente pueda conocer el fondo del pensamiento,  visión y la profundidad de las convicciones de los candidatos”, sostuvo la AEIH.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *