En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales dominicanos advierten peligro por crisis petrolera

Industriales dominicanos advierten peligro por crisis petrolera
Industriales dominicanos advierten peligro por crisis petrolera

Ignacio Méndez, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación de Asociaciones Industriales (FAI) deploró que el Gobierno no haya reaccionado con el énfasis esperado, en busca de alternativas locales, ante el peligro que representa para la estabilidad del país el continuo incremento del precio del petróleo.

El presidente de la entidad, Ignacio Méndez, consideró válidas las medidas de ahorro de energía en instituciones públicas y los recortes de gastos ordenados por el presidente Leonel Fernández, pero señaló que estas decisiones no son suficientes ante la magnitud de la crisis petrolera.

“Queremos insistir en que se cree conciencia sobre la dramática situación del sector energía, especialmente ante la imparable escala alcista del petróleo”, apuntó Méndez.

En ese sentido, Méndez sugirió establecer una política bien definida de exploración de energía alternativa que funcione con tanta fuerza como si el país no contara con fuentes de energía convencionales. Propuso revisar todas las concesiones que han sido otorgadas para exploración.

Asimismo, Méndez planteó la necesidad de someter a críticas el reglamento de la Ley de Energía Renovable para hacerlo más fluido, porque desde su punto de vista está llena de trabas para los proyectos de inversión.

“Hay revisar legislaciones, desmontar trámites para hacerlos más expeditos, como es el caso de la inversión en energías renovables. Debemos revisar simplificar ese laberinto de instituciones y leyes que traban el desarrollo del área energética”, manifestó el presidente de la FAI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *