En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales expresan apoyo a Marranzini y a bonos para sector eléctrico

Industriales expresan apoyo a Marranzini y a bonos para sector eléctrico
Industriales expresan apoyo a Marranzini y a bonos para sector eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), saluda este martes la decisión de los senadores de aprobar 500 millones dólares, en presupuesto complementario para la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Asimismo apoyaron la gestión de Celso Marrazini y aseguran que es necesario que se inyecten más fondos para resolver los problemas que enfrenta en sector eléctrico. En ese sentido la presidente de AIRD, Ligia Bonetti de Valiente dice que esos fondos vienen a resolver el déficit que enfrenta.

Mientras, que el presidente de la Asociación de Empresas de Industriales de Herrera (AEIH), Wady Cano dice que espera que con el ingreso se contribuya a la reducción de apagones en la República Dominica.

La cúpula empresarial se refirió al tema al dar a conocer el proyecto Gestión de Capital Intelectual y Propiedad Industrial del país con la finalidad de analizar las capacidades de gestión del capital intelectual.

La firma de este acuerdo interinstucional fue realizada entre la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial y el Consejo Nacional de Competitividad en colaboración con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y en Centro de Innovación Atabey.

Industriales hablan sobre posible cierre del mercado binacional

Los industriales calificaron como descabelladas las pretensiones de cerrar el mercado binacional, por lo que llaman a las dos naciones a diálogo con los sectores involucrados para llegar a un acuerdo bilateral.

En ese sentido los representantes de industrias entienden que el mercado representa crecimiento en la economía de ambas naciones y que el cierre del mismo afectaría.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *