En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales expresan preocupación por degradación social por la violencia y la corrupción

Industriales expresan preocupación por degradación social por la violencia y la corrupción
Industriales expresan preocupación por degradación social por la violencia y la corrupción

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de la pequeña y mediana industria exigieron replantear la función pública en el país porque, según consideran, esta ha sido convertida en el epicentro de los grandes los escándalos que sacuden a la sociedad dominicana.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) deploraron que en los  casos de atracos, hurtos, tráfico de drogas, fraudes, corrupción en general y violencia nunca falte la presencia de ciudadanos vinculados con la función pública.

Los presidentes de las entidades empresariales, Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, criticaron la indiferencia del Estado, del sector privado y de la sociedad en su conjunto ante el reto de reformar profundamente la Policía, los cuerpos castrenses y el Ministerio Público, para hacer frente con efectividad al delito.

“Diagnósticos, estudios y proyectos abundan sobre este tema. El debate ha sido tan extenso como improductivo, mientras el país está en estado de pánico por la violencia callejera, en la que participan militares y policías. La sociedad está asqueada por el saqueo de parte de algunos funcionarios que sólo ven en sus cargos un objetivo de enriquecimiento”, advirtieron.

Señalaron que desde la función pública se envían señales muy negativas a la sociedad cuando la impunidad permite formar riquezas sobre la base de la violencia y del saqueo al Erario, pese a que el país cuenta con uno de los más avanzados bloques de leyes anticorrupción y de transparencia.

“No estamos convirtiendo en el país donde se violan las leyes, inclusive desde el mismo Gobierno, y no pasa nada; en un refugio de delincuentes internacionales, y nada pasa; múltiples denuncias de irregularidades con fondos públicos se ponen en evidencia por la investigación periodística y no pasa nada. Estamos ante una profunda crisis del sistema de consecuencia que nos lleva a preguntarnos para qué sirven las leyes”, reflexionaron las entidades empresariales.

La AEIH y la FAI apuntaron que semanalmente realizan denuncias de situaciones que deben atenderse para tener un sector público organizado y promotor de relaciones éticas con sus ciudadanos, “pero no pasa nada y se impone la indiferencia.”

“Estamos perdiendo la capacidad de asombro y esto nos puede llevar a la disolución y la anarquía, a un estado general de violencia que ahuyente la inversión, haga difícil la creación de empleos y amenace la gobernabilidad. No más indiferencia”, proclamaron las organizaciones empresariales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *