En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales instan a Pymes formalizarse y evitar las redes de usureros

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) llamó a las Pymes a “huir de las redes de los préstamos usureros” optando por la formalización, a fin de alcanzar un costo financiero tolerable para su desarrollo.

Víctor Castro, presidente de la entidad empresarial, sostuvo que al formalizarse las Pymes no sólo acceden a créditos más baratos, sino que pueden participar a través de concursos en el sistema de compras gubernamentales que, según entiende, ofrece señales de un mayor nivel de democratización.

El dirigente empresarial indicó, sin embargo, que el Gobierno debe conceder las facilidades necesarias para que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar sus impuestos sin seguir “procesos engorrosos”, por lo cual instó a reformar el sistema simplificado de tributación para que sea lo menos complejo posible.

“Cuando las Pymes se formalizan ganan ellas, porque no tienen que ir al usurero de la esquina a tomar préstamos a 20% mensual, pero sí conseguir una tasa de interés de menos de 20% anual en la banca formal. Gana la economía, porque estas unidades crecen y generan más empleos y gana el Gobierno por el potencial de recaudar más impuestos”, señaló.

Castro consideró que, en todo caso, resulta menos costoso para las Pymes entrar a un esquema de formalidad que depender de los préstamos usureros y seguir perdiendo la oportunidad de participar en licitaciones, así como de operaciones como suplidoras de grandes empresas.

“La formalización de las Pymes es vital para el Estado y la sociedad dominicana. Vital para el desarrollo nacional, para crear empleos y disminuir pobreza”, dijo el presidente de la AEIH.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ya el discurso del banco central de que estamos muy bien , es una burla contra el pais. Esa gente le está haciendo mucho daño a Danilo Medina. Antes era que el producto interno bruto crecía cada año, ahora es que somos uno de los paises con menos riesgos en la economía. El actual gobernador, hector valdez albizu se quiere quedar por siempre en el banco central. Felucho jimenez,Euclides Gutierrez y varios funcionarios mas le siguen haciendso mucho daño al gobierno con su afán de quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *