En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales piden a los bancos bajar tasas de interés

Wady Cano (archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) saludó la decisión del Banco Central de reducir nueva vez sus tasas de interés y pidió al sistema privado captar la señal que envían las autoridades monetarias de dinamizar el crédito para reactivar la economía.

Según Wadi Cano, presidente de AEIH , desde mayo las tasas overnight y lombarda (constituyen referencia del precio del dinero en el mercado) han bajado 200 puntos básicos por lo que espera dicha situación se refleje en los intereses de entidades de intermediación financiera.

De acuerdo a un comunicado enviado por la AEIH, “esa medida tiene que ser bien entendida por la banca comercial y el resto de las instituciones financieras del país, pues  es de vital importancia que en estos momentos se produzca un repunte de los sectores productivos”, apuntó el gremio empresarial que aglutina a pequeñas y medinas empresas de Santo Domingo.

Sostuvo que, como complemento de la política monetaria del Banco Central, se requieren cambios regulatorios para variar la dirección del crédito, de manera que una parte importante de las disponibilidades de los bancos vaya a la pequeña y mediana empresa, el principal sector creador de empleos en el país.

“Estamos claros que la mayoría de los créditos formales se van al comercio y al consumo y eso hay que equilibrarlo a través de un mayor flujo de préstamos a los sectores productivos”, manifestó la AEIH, que pidió a los bancos no retardar mucho el traspaso de las medidas del Banco Central a los usuarios del crédito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *