En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales piden al Gobierno no engavetar informe de Attali

Industriales piden al Gobierno no engavetar informe de Attali
Industriales piden al Gobierno no engavetar informe de Attali

Industriales de Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país cuenta con múltiples diagnósticos y análisis sobre temas cruciales vinculados con sus desafíos frente al desarrollo, pero siempre terminan engavetados, en el olvido, desplazados por la cultura política clientelista y la falta de sentido de continuidad del Estado, proclamaron Cano y Méndez.

Líderes de la pequeña y mediana industria instaron al Gobierno a no engavetar el informe del experto francés Jacques Attali, quien –junto a una comisión de personalidades locales y extranjeras -diagnostica con precisión y sugiere soluciones a los grandes problemas nacionales.

Los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, definieron el documento como imparcial y sin sesgos, por lo cual las autoridades deben usarlo para enriquecer la propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Consideraron que una razón de peso para no lanzar al olvido el “Informe de la Comisión Internacional para el Desarrollo Estratégico de República Dominicana” es que fue el mismo presidente Leonel Fernández quien lo solicitó y propició la creación de la comisión presidida por Attali.
La AEIH y la FAI manifestaron que las personalidades que integran la comisión, Pepe Abreu, Rosa Rita Alvarez, Cyrille Arnould, Carlos Asilis, José Luis Corripio, Mathilde Lemoine, Jefrey Owens, Mario Pezzini, Eduardo Jorge Prats, Marc Sutubbe e Ian Whitman, suscriben posiciones valientes sobre el panorama económico, social y político del país.

“El país cuenta con múltiples diagnósticos y análisis sobre temas cruciales vinculados con sus desafíos frente al desarrollo, pero siempre terminan engavetados, en el olvido, desplazados por la cultura política clientelista y la falta de sentido de continuidad del Estado”, proclamaron Cano y Méndez.

Los dirigentes empresariales sostienen que la pérdida de confianza en las instituciones, el persistente desempleo, la inseguridad, la impunidad, las debilidades del sector privado y la estructura económica poco productiva son aspectos abordados con propiedad en el informe.

Señalaron que, tal y como concluye el documento, en distintas etapas de su historia la sociedad dominicana ha dado muestra de cohesión y optimismo para salir adelante, por lo que llamaron a todas las fuerzas del país a unir voluntades para poner en práctica las medidas de corto, mediano y largo plazo que sugiere la comisión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *