En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales piden posponer reglamento de contratación mano de obra extranjera

Ligia Bonetti de Valiente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió al gobierno posponer la aplicación del reglamento para la contratación de mano de obra extranjera, el cual debería entrar en vigencia este viernes.

Ligia Bonetti de Valiente, presidente de la AIRD, señaló que obviamente la aplicación traerá trastornos a las actividades productivas.

Consideró necesario el ordenamiento, pero planteó que se posponga el reglamento por un mes y que, en lo posible, se proceda a su aplicación gradual “sobre todo en las áreas y regiones en donde mayor incidencia hay de mano de obra extranjera”.

Dijo que la aplicación afecta especialmente a los micros, pequeños y medianos productores agropecuarios, así como a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios, los cuales ven como un costo extraordinario por extranjero (pasaporte, visa, certificado médico, papel de buena conducta).

Señaló además que probablemente algunos de estos aspectos –como el papel de buena conducta- son de difícil implementación para los nacionales haitianos, por ejemplo, dada la situación interna que vive ese país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *