En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Industriales proponen plan ante alzas de precios

Industriales proponen plan ante alzas de precios
Industriales proponen plan ante alzas de precios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las alzas de precios desencadenadas a nivel internacional –con su secuela de inflación importada- constituyen una oportunidad para que el Gobierno dominicano desarrolle un plan de estímulo de la producción interna de bienes y promueva un cambio en hábitos de consumo.

El planteamiento fue hecho por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), su Consejo de Pasados Presidentes y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), preocupados ante la inexistencia de acciones prácticas para prevenir los riesgos de las alzas de productos básicos,  materia prima y combustibles a nivel internacional.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/02/INDUSTRIALES-HIST-PP.flv 500 295]

Una declaración suscrita por los presidentes de la AEIH y la FAI, Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, así como por Antonio Isa Conde, César Nicolás Penson, Ernesto Vilalta, Jesús Moreno y Manuel Cabrera, considera urgente redireccionar el crédito a tasas accesibles hacia la producción de bienes agrícolas e industriales, como alternativas de consumo interno.

Los dirigentes empresariales manifestaron que la iniciativa de estímulo a la producción interna debe acompañarse con un plan de ahorro de combustibles y de energía, para lo cual se requerirá una campaña masiva de concienciación, así como una transformación gerencial e inteligente para el control del tráfico en las zonas urbanas.

Consideraron inconcebible que el país derroche millones de dólares en “los grandes tapones” que se producen en las ciudades a toda hora –especialmente en Santo Domingo- por falta de gerencia en las políticas de control de tráfico, a veces hasta influidas por la desincronización de los semáforos, la falta de educación de los conductores, la recogida de basura diurna y el transporte de carga descontrolado en término de horarios.

Los industriales de Herrera manifestaron que este es el momento de impulsar a toda máquina los proyectos razonables de energía alternativa o limpia, por lo cual hicieron un llamado a deponer todas las trabas burocráticas que impiden su arranque, pues el país necesita urgentemente reducir su factura petrolera que tanto pesa sobre las finanzas públicas.

Indicaron que la propuesta formulada debe ir más allá de un simple plan coyuntural para convertirse en un cambio cultural. “Solemos tomar medidas de corto plazo mientras tenemos el agua al cuello, pero cuando desaparecen o disminuyen las amenazas, volvemos a lo mismo, al derroche y a la falta de planificación”, apuntaron los dirigentes de Herrera.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *